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Posteriormente, mentalizo a los alumnos sobre
la importancia que tiene el no contaminar e intentar usar los medios de
transportes públicos. Para ello, preguntaré en clase en qué medio vienen cada
uno de los alumnos al colegio. Según vayais diciendo los iré apuntando en la pizarra,
explicando así la diferencia entre medios de transporte público y medios de
transportes privados.
Seguidamente expongo en la pizarra la
diferencia que hay en cuanto a la emisión de gases que tienen cada uno de los
diferentes transportes y lo comentaremos en clase. Les explicaré brevemente
que transporte es el que más contamina.
Coche 100km
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15 kg CO2 por vehículo
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Moto 100km
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3,5 kg CO2 por vehículo
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Autobús 100km
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6,5 kg CO2 por persona
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Tren-metro 100km
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3,5kg CO2 por persona
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Para finalizar la
tarea entrego a cada alumno un mapa (básico) de la ciudad y deberán colorear
(más o menos) el camino que ellos toman para llegar al colegio y si creen que
sería posible cambiar el medio de transporte que utilizan (si es que lo hacen)
y de qué manera vendrían entonces a las clases.
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